TÉRMINOS DE USO

TÉRMINOS Y CONDICIONES EN EL USO DE LA INFORMACIÓN 

Agradeceremos lea cuidadosamente estos términos y condiciones antes de utilizar cualquier material de la página web aguasamazonicas.org

 

Wildlife Conservation Society (WCS) es propietaria y administra la página web aguasamazonicas.org (en adelante la “Página”). Al usar esta Página, usted, el usuario, acepta los TÉRMINOS Y CONDICIONES EN EL USO DE LA INFORMACIÓN (en adelante los “Términos”), los cuales pueden ser modificados por WCS en cualquier momento.

1.OBJETIVOS

El propósito de esta Página es promover el estudio del ecosistema amazónico y su preservación. Asimismo, es compartir información científica, educativa y de conservación relacionada con este ecosistema. La Página está dirigida al público en general, incluyendo gobiernos, organizaciones internacionales, sector privado e individuos. La Página existe para facilitar y promover el intercambio abierto de información sobre la conservación del ecosistema amazónico como un bien global. Para promover este objetivo, se permite el uso limitado de ciertos materiales de la página web de acuerdo con las disposiciones de estos Términos.

2. INFORMACIÓN

La Página es una recopilación de publicaciones, mapas y fotografías. Entre el usuario y WCS, este último es propietario de todas las publicaciones, mapas y fotografías, y/o de todos los derechos que sean necesarios para utilizarlos en esta Página y para conceder los derechos que se otorgan en el presente documento. Todas las publicaciones y algunos mapas, específicamente identificados, exceptuando las fotografías, de aquí en adelante serán denominados como la “Información”.

 

Para evitar cualquier duda, y sin limitación, la Información no incluye:

    • cualquier fotografía u otra imagen que aparezca en la Página;
    • ninguna marca, nombre comercial, logotipo, diseño u otra marca patentada por WCS o cualquier tercero, o ninguno de los derechos inherentes a los mismos, o;
    • cualquier derecho de patente.

3. PERMISO LIMITADO PARA USO DE INFORMACIÓN

    • Otorgamiento de Permiso: Por este medio, WCS le otorga una licencia, libre de regalías, no sublicenciable, no exclusiva para utilizar, reproducir y compartir cualquier Información, total o parcialmente, en todos los medios de comunicación, sin fines comerciales, exclusivamente para propósitos de conservación, educación y/o beneficencia, sujetos a la atribución y otros requisitos descritos a continuación.
    • Atributos Requeridos. Al usar esta Información usted debe:
    • identificar a WCS como quien proporciona la Información;
    • reproducir cualquier aviso de derechos de autor y/o declaración de reconocimiento que aparezca con la Información original en la Página;
      • incluir los metadatos que acompañen o que estén incrustados en la Información original;
    • proporcionar un enlace URL a la Información original en la Página, e;
    • incluir una declaración, con un enlace URL direccionado a estos Términos, en donde se especifique que la Información se ha utilizado, reproducido y compartido en conformidad con los Términos, y que WCS renuncia a cualquier garantía, de acuerdo con los Términos.

No obstante a lo anterior, se debe eliminar o modificar cualquiera o toda la información anterior si WCS lo solicita de esa manera.

    • Restricciones
    • Bajo la virtud de estos Términos no está permitido ceder, vender, reproducir, duplicar, sublicenciar o transferir de otra forma, alguno de los derechos de uso de la Información a terceros.
    • Bajo la virtud de estos Términos no está permitido modificar o cambiar cualquier Información, o para crear o compartir cualquier material que tenga como base, se adapte o derive de la Información.
      • Bajo la virtud de estos Términos no está permitido usar, reproducir, compartir o explotar por otro medio, cualquier fotografía que aparece en la Página.
    • En el uso de la Información no se puede afirmar, sugerir o dar a entender cualquier tipo de aprobación por parte de WCS.
    • Estos Términos no constituyen una transferencia de propiedad de la Información. No se adquieren derechos sobre la Información, excepto el derecho a utilizarla de acuerdo con estos Términos. Se trata de una concesión limitada de permiso y podrá darse por implicado ningún derecho que no haya sido mencionado en el presente documento.

 

4. DURACIÓN

Esta concesión se iniciará al momento del uso de la Información en cuestión y durará según la vigencia establecida en el territorio de aplicación sobre los derechos de autor.

Esta concesión de permiso terminará inmediata y automáticamente si se viola cualquier disposición o condición de estos Términos. Nada de este contenido se interpretará como una prohibición de WCS a utilizar cualquier recurso legal disponible o en equidad por cualquier violación o amenaza de violación.

5. CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

WCS proporciona la Información y esta Página “tal cual” y “según esté disponible”. WCS está expresamente exenta de toda garantía que esté expresa, implícita, legal o de cualquier otro modo, incluyendo, pero sin limitarse a, las garantías en cuanto a título, comerciabilidad, adecuadas para un propósito particular, de no violación y libres de defectos o errores que estén sujetas a la ley que corresponda. WCS no garantiza la exactitud, integridad, fiabilidad o vigencia de cualquier Información. La Información y de la Página se usa bajo su propio riesgo.

En el límite máximo que la ley permita, WCS no tendrá ninguna responsabilidad en relación con la Información o la Página que surja bajo cualquier teoría legal, incluyendo sin limitación a alguna negligencia y la marca registrada, derechos de autor, privacidad, publicidad y otros derechos de propiedad. En ningún caso, WCS, sus administradores, funcionarios, empleados, contratistas independientes o representantes, serán responsables por cualquier daño especial, punitivo, incidental, indirecto o consecuente, o pérdidas de algún tipo, ni de los daños o pérdidas de cualquier naturaleza, ya sea o no previsible, o si WCS ha sido informada de la posibilidad de tales daños o pérdidas.

 

6. INDEMNIZACIÓN

Usted acepta indemnizar, defender y apoyar a WCS, sus administradores, funcionarios, empleados, contratistas independientes y representantes (de ahora en adelante los  “Indemnizados”) de y contra cualquier y toda responsabilidad por daños y perjuicios debido a una enfermedad, lesión o muerte, reclamos, demandas, juicios, causas de acción y gastos (incluyendo honorarios razonables de abogados, costas judiciales y los gastos corrientes) que cualquier Indemnizado tenga que cubrir a causa de: (a) cualquier violación de la que usted sea responsable contra cualquiera de las disposiciones de estos Términos; y (b) cualquier incumplimiento del cual usted sea responsable contra los derechos de autor, marca registrada de terceros, o cualquier otro derecho de propiedad, violación del derecho de privacidad o publicidad, difamación o violación de cualquier otra ley en relación con el uso de la Información.

 

7. ELECCIÓN DE LA LEY

WSC controla, opera y administra la Página desde sus oficinas en los Estados Unidos de América. Estos Términos y el uso de cualquier Información se regirán por las leyes del estado de Nueva York, pese a las normativas de elección de la ley de Nueva York. No obstante lo anterior, WCS se reserva el derecho a buscar compensación equitativa o por mandato judicial en cualquier jurisdicción en el mundo. WCS no garantiza que la Información o la Página sean permitidos, apropiados o estén disponibles para su uso en cualquier lugar.

 

8. DISPOSICIONES VARIAS

Si alguna disposición de estos Términos se considera inaplicable, se reformará de forma automática a la mínima extensión necesaria para hacerla ejecutable, y las restantes disposiciones de los Términos permanecerán en pleno vigor y efecto. Ninguna disposición de los Términos puede cederse y ninguna falta de cumplimiento puede aprobarse, a menos que se haya acordado por escrito por parte de WCS. Ninguna renuncia o consentimiento puede ser considerado continuo, o aprobado para incumplimientos similares o de otra naturaleza. Nada de lo contenido en estos Términos constituirá o será interpretado como una limitación o renuncia de los privilegios e inmunidades que se aplican a WCS, incluso de los procesos legales de cualquier jurisdicción o autoridad. Estos Términos constituyen el único y completo entendimiento y acuerdo, relativo a la materia, entre usted y WCS. Ninguna modificación o adición a estos Términos es posible, excepto por acuerdo escrito firmado entre usted y WCS.