ÚNETE A LA ALIANZA

¡Únete! En la Alianza reconocemos la diversidad de conocimientos y saberes, y la necesidad de integrar, especialmente conocimientos y saberes locales e indígenas. Promovemos la interdisciplinariedad, interculturalidad, diversidad de visiones y tipos de conocimiento como claves para el desarrollo de nuestros objetivos.

 

Hay varias formas en las que tu organización puede ser parte de la Alianza Aguas Amazónicas.

Socio | Aliado Estratégico | Interesado | Patrocinador

 

Sé un socio

Pueden vincularse a la Alianza organizaciones que:
● Realicen investigación u otras actividades para la conservación y desarrollo sostenible de la Cuenca Amazónica
● Se encuentren involucradas activamente en actividades de ciencia ciudadana o apoyen la participación pública en investigación científica a través de diferentes medios, como campañas de comunicación, innovación tecnológica, fondos etc.;
● Tengan un genuino interés en promover la misión y visión de la Alianza Aguas Amazónicas
● Tengan una genuina voluntad de adherirse al manifiesto de la Alianza Aguas Amazónicas.

Invitamos a organizaciones de pescadores, organizaciones de la sociedad civil, institutos de investigación, universidades, escuelas, centros de investigación de toda nuestra región a vincularse a la Alianza Aguas Amazónicas y contribuir desde la diversidad geográfica temática y de roles.

Solicita unirte
Antes de postular, conoce esos documentos importantes:
● Manifiesto de la Alianza Aguas Amazónicas [ESP] [POR]
● Estatutos [ESP] [POR]
● Términos y condiciones de las membresías [ESP] [POR]

Para solicitar la adhesión, envía la Solicitud de vinculación de socios con la información requerida firmada al correo electrónico gleite@wcs.org. La Secretaria Técnica consolidará las solicitudes y las presentará al Consejo Directivo (CD) en las reuniones presenciales o virtuales o a través de consultas en línea. El CD evaluará estas solicitudes en un plazo máximo de 60 días.

Conviértete en un Aliado Estratégico

Podemos generar alianzas de colaboración con tu organización, iniciativa, red o proyecto que contribuya a la implementación del propósito de la Alianza. Estas alianzas en caso de ser necesario se formalizarán a través de un Memorando de Entendimiento (MdE). Si quieres ser un aliado estratégico ponte en contacto con nuestra Secretaría Técnica gleite@wcs.org.

Interesados

Las organizaciones o personas interesadas en colaborar que no se vinculen como socios, podrán participar en la comunidad de la Alianza a través de los canales digitales que disponga la Secretaría Técnica. Podrán contribuir en actividades como difusión, promoción, entre otras. Si quieres apoyar, contáctate con nuestra Secretaría Técnica gleite@wcs.org.

Patrocinadores

Las organizaciones que aporten recursos financieros para las actividades de la Alianza Aguas Amazónicas dan apoyo como patrocinadores. Su principal beneficio será la visibilidad. Si quieres convertirte en patrocinador, contáctate con nuestra Secretaría Técnica gleite@wcs.org.

Como una Alianza basada en el conocimiento, buscamos contribuir a la conservación y el desarrollo sostenible de toda la Cuenca Amazónica, conectando y fortaleciendo las capacidades entre organizaciones. Conoce las organizaciones que forman parte de la Alianza.