Votaciones 2023

Elecciones para el Consejo Directivo 2023-2027
Padrón electoral, candidatos y plataforma de votación

 

Esta página presenta el padrón electoral (lista de votantes), la lista de candidatos para cuatro representantes de las organizaciones socias para el Consejo Directivo e información sobre la plataforma de votación. 

Padrón Electoral 

Presentación de candidatos

Conoce la plataforma de votación

La plataforma de votación será Condorcet Internet Voting Service. CIVS es un servicio de votación por Internet gratuito que facilita la realización de encuestas. Cada votante clasifica un conjunto de opciones posibles. Las políticas de privacidad y seguridad de la plataforma pueden ser consultadas en este enlace.

Cuando se crea una encuesta, los votantes aprobados en el padrón electoral reciben un correo electrónico con una URL donde pueden votar.  El sistema solo almacena las direcciones de los correos electrónicos de los votantes para autentificar las claves de acceso y elimina esta información una vez el voto ha sido emitido. 

¿Cómo será la votación y quiénes tienen acceso a los resultados?

El 24 de julio las claves de acceso para votación secreta serán enviadas a los correos de las personas delegadas por las organizaciones socias para que puedan iniciar la votación. La supervisora de la encuesta puede ver cuántos votantes emitieron su voto, pero no puede saber si un determinado usuario ha votado, ni qué opciones marcó. Los votos en la plataforma pueden solo ser vistos por la supervisora de la votación y por el comité electoral. 

El Comité Electoral es conformado por César Flores (SDZ) y Gina Leite (WCS), y la supervisora de la plataforma de votación será Gabriela Merizalde (WCS). 

Recordemos que el proceso de las elecciones empezó el 19 junio con el envío de la convocatoria para la Asamblea General y Encuentro de Socios para las organizaciones que ratificaron su adhesión a la Alianza Aguas Amazónicas,  y termina en agosto de 2023 con la instalación del Consejo en la referida Asamblea. El cronograma completo está disponible en esta página. Si tienes alguna consulta sobre el proceso, por favor contactar a Gina Leite <gleite@wcs.org>.

Si tienes problemas para acceder a la plataforma, por favor contactar a Gabriela Merizalde, gmerizalde@wcs.org.