LA ALIANZA

Una Alianza para conservar

¡Agua! Grandes cantidades de agua es lo que hace tan especial a la Amazonía, por lo que debe considerarse como el humedal más extenso del mundo.

En su recorrido de más de 5,000 km desde las cumbres nevadas en los Andes hasta el estuario -la desembocadura del Amazonas en el Atlántico-, las aguas amazónicas toman muchas formas, conformando diferentes tipos de hábitats que mantienen la mayor biodiversidad acuática del planeta. Esta riqueza biológica es la base del bienestar humano

La Alianza Aguas Amazónicas concibe la Cuenca Amazónica un gran ecosistema acuático que depende de sus bosques para el mantenimiento de su integridad. En la Cuenca, no solo existen bosques tropicales de gran importancia por su biodiversidad y su capacidad para el almacenamiento de carbono, sino también vastos cuerpos de agua, humedales y cuencas, que le añaden una necesaria dimensión para su adecuada conservación.

Si comprendemos bien la conectividad de este extenso, interconectado y dinámico sistema de aguas amazónicas, podremos construir un marco científico que informe al mismo tiempo a los proyectos de inversión y a la conservación.

Veintiocho organizaciones son parte de la Alianza Aguas Amazónicas y están comprometidas con el futuro de los ecosistemas acuáticos.

Una Alianza para conservar las Aguas Amazónicas

Una Alianza de 28 organizaciones conserva los ecosistemas acuáticos de la Cuenca Amazónica y los servicios que esta ofrece al mundo.

MIRA DÓNDE ESTÁN NUESTRAS ORGANIZACIONES SOCIAS