.

La Alianza Aguas Amazónicas presenta la Semana Aguas Amazónicas con WCS como organización anfitriona y el apoyo de la Fundación Gordon y Betty Moore, USAID, TNC y FIU.

La visión de la Alianza Aguas Amazónicas es mantener una Cuenca Amazónica integrada, dinámica, diversa e interconectada a nivel ecosistémico, socio-cultural e institucional desde los Andes hasta la planicie Amazónica y el Océano Atlántico, gracias a una población local y global que la valora, la cuida y se beneficia de sus bienes y servicios.

Evento Paralelo: El estuario amazónico

Ronaldo Barthem y Michael Goulding ofrecerán una charla magistral sobre el estuario amazónico y su rol en la integridad y conectividad de la Cuenca. El evento se realizará el 20 de mayo en el Novotel Manaus a las 16h00.

Ponencias y paneles

¡Únete a la Semana Aguas Amazónicas! Expertos académicos, líderes indígenas, pescadores, comunidades locales, representantes gubernamentales, ONG conservacionistas y organizaciones de cooperación están invitados a participar en charlas y conferencias técnico-científicas y políticas los días 21 y 22 de mayo.

El evento busca compartir y discutir implicaciones del conocimiento más actualizado sobre los ecosistemas acuáticos, sus presiones o desafíos y los principales avances para una Cuenca Amazónica conservada e interconectada.

Introducción a los objetivos de conservación

O estúario amazônico

EVENTO PARALELO
PALESTRA MAGISTRAL

Ronaldo Barthem e Michael Goulding

20 maio | Segunda feira | 16h00

Sala Açaí | Novotel Manaus

Panel: Diálogo con líderes de pescadores

Este panel en formato entrevista está asociado al ciclo de encuentros "Diálogo de Saberes: Manejo Participativo de la Pesca en la Amazonía" liderado por la Alianza Aguas Amazónicas. Esta sección será una oportunidad para escuchar a representantes de pescadores en un valioso intercambio de experiencias sobre manejo pesquero.

Previous

Next

Contacto coordinación del evento
Gina Leite
gleite@wcs.org

La Semana Aguas Amazónicas cuenta con el apoyo de la Fundación Gordon y Betty Moore y el pueblo de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Conservando la Cuenca Amazónica Aguas Amazonicas