INABIO

Socios

Volver
Conservando la Cuenca Amazónica Aguas Amazonicas

INABIO


INABIO, el Instituto Nacional de Biodiversidad del Ecuador, se creó mediante Decreto Ejecutivo N° 245, adscrito al Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), sujeto a su rectoría y a las políticas públicas del sector ambiental.

Cuentan con personería jurídica de derecho público, con independencia funcional, administrativa, financiera y presupuestaria con jurisdicción nacional. Además, pueden ejercer las competencias y atribuciones determinadas para los Institutos Públicos de Investigación (IPI). A nivel internacional, el INABIO se ha vinculado con una serie de entidades, entre ellas: el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt de Colombia, el Museo Koenig, Academia de Ciencias de California, National Geographic Society, Korea Research Institute of Bioscience and Biotechnology (KRIBB), Korean International Cooperation Agency (KOICA), International Barcode of Life (iBOL), The International Climate Initiative (IKI) – GIZ.

Su misión es planificar, promover, coordinar, ejecutar y transferir procesos de investigación, ciencia, tecnología e innovación de la biodiversidad y sus componentes, para lograr el desarrollo del conocimiento y el fortalecimiento de la conservación, uso y aprovechamiento sustentable de este recurso estratégico.


Nivel de Actuación: Nacional
País: Ecuador
Tipo de Institución: Instituto de Investigación de Gobierno

Sede: RG77+GQV, Quito 170135, Ecuador
Fecha de adhesión: 28/02/2024
Ir al sitio web del socio


NOVEDADES

0 resultados