Proximos Eventos

0 resultados

Eventos Anteriores

22 de February de 2022 Webinar «Contaminación por derrames de petróleo»

Webinar sobre algunas causas, impactos y soluciones para prevenir o mitigar los derrames de petróleo que ocurren en ecosistemas acuáticos y terrestres, especialmente en la Amazonía.

03 de December de 2021 CIACIAR: Panel de ciencia abierta y cooperación

En el marco del congreso CIACIAR + RICAP + reGOSH, Mariana Varese participará en un panel sobre ciencia abierta y cooperación, con la experiencia de la Red Ciencia Ciudadana para la Amazonía

29 de October de 2021 Intercambio entre Socios

26 de October de 2021 Webinar | Gran Reto de Minería Artesanal: La Amazonía

Conversaremos sobre los últimos días de esta gran convocatoria global de innovaciones que otorgará más de $1 millón de dólares en premios a soluciones que ayuden a conservar la Amazonía, proteger a sus comunidades y transformar la minería de oro artesanal y en pequeña escala en la selva.

29 de September de 2021 Ciencia Ciudadana y Mapeo Participativo

Short Description

09 de September de 2021 Reunión del CADAP

La Red Ciencia Ciudadana para la Amazonía presentó Ictio en la primera reunión del Consejo Amazónico para el Desarrollo de la Acuicultura, Pesca y MyPES en el Perú (CADAP)

07 de July de 2021 Webinar “Experiências de Monitoramento Comunitário na Amazônia Brasileira”

Para dar visibilidad a las iniciativas de monitoreo comunitario en la Amazonía brasileña, así como para proporcionar un foro para el intercambio de experiencias y la creación de redes, el proyecto Amazônia 2.0 en Brasil y el Comité Nacional de Miembros de la UICN en este país celebraron una serie de seminarios web titulados "Experiencias de monitoreo comunitario en la Amazonía brasileña".

18 de June de 2021 2° Asamblea General Ordinaria de la Red

Short Description

19 de February de 2021 Diálogos sobre pequeñas hidroeléctricas y la migración de los peces

Thiago Couto (FIU), Andreia Fanzeres (OPAN) y Ricardo Carvalho (OPAN) aportarán sus experiencias en la cuenca del Amazonas para analizar el impacto de las pequeñas centrales hidroeléctricas en la conectividad de los ríos y en la vida de las comunidades locales.

19 de February de 2021 Diálogos sobre pequeñas hidroeléctricas y la migración de los peces

Los proyectos y la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas están muy extendidos por toda la cuenca del Amazonas, amenazando la conectividad de los ecosistemas acuáticos y las migraciones de los peces de las que depende el sustento de millones de personas. Thiago Couto (FIU), Andreia Fanzeres (OPAN) y Ricardo Carvalho (OPAN) aportarán sus experiencias en la cuenca del Amazonas para analizar el impacto de las pequeñas centrales hidroeléctricas en la conectividad de los ríos y en la vida de las comunidades locales.

30 de October de 2020 Webinar «Migraciones y Pesca en la Cuenca Amazónica»

Investigadores y pescadores se reúnen para abordar temas relacionados a la conservación de peces migratorios, manejo de pesquerías y presentar Ictio, una base de datos y aplicación para registrar y compartir observaciones de peces en la Cuenca Amazónica.

23 de October de 2020 Webinar «Día Mundial de la Migración de Peces – Amazonas – Brasil»

Programa de Posgrado en Ciencia Animal y Recursos Pesqueros (PPGCARP), por el Laboratorio de Ecología Pesquera (LABEP) de la Universidad Federal de Amazonas, con apoyo del Instituto Piatam y de WCS Brasil, y tiene como objetivo informar y sensibilizar a toda la sociedad sobre la importancia de la conservación de los peces migratorios y de los ambientes acuáticos.

23 de October de 2020 Webinar «La Migración de peces y los problemas de conservación en las Cuencas del Amazonas y Paraguay Paraná»

El 24 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Migración de Peces, una celebración mundial con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia sobre la importancia de los peces y la gran interacción que existe entre ríos, peces y gente. El Museo Nacional de Historia Natural de Bolivia junto a Piensa Verde y a WCS - Bolivia te invitan a participar del webinar, y contó con la participación de integrantes de nuestra red.