Número especial sobre la Aplicación de la Ciencia Ciudadana

Número especial sobre la Aplicación de la Ciencia Ciudadana
agosto 31, 2021 Gabriela Merizalderubio

La revista Neotropical Hydrobiology & Aquatic Conservation lanza una convocatoria para que se incluyan artículos en una edición especial sobre ciencia ciudadana. 

La ciencia ciudadana es una oportunidad única para generar información sobre peces a escala de la Cuenca Amazónica, y para involucrar a los ciudadanos como actores informados y empoderados para  la conservación de los humedales amazónicos y el manejo sostenible de las pesquerías.

La Red Ciencia Ciudadana para la Amazonía es una red de organizaciones colaborando para empoderar a los ciudadanos y generar conocimiento sobre los peces y los ecosistemas acuáticos de la Cuenca Amazónica: el mayor sistema de agua dulce del mundo.

Para ampliar el conocimiento de las experiencias y proyectos de ciencia ciudadana, la revista Hidrobiología Neotropical y Conservación Acuática (Editorial Inia) y la Red de Ciencia Ciudadana para la Amazonia anuncian su alianza para la publicación de un número especial sobre la aplicación de ciencia ciudadana para estudiar la pesca, peces, otros organismos acuáticos y sus hábitats, con especial énfasis en la Cuenca Amazónica.    

Los artículos deben presentar resultados de proyectos y programas de investigación, manejo y monitoreo, en diferentes territorios y escalas, que hayan usado o usan el enfoque de la ciencia ciudadana en su implementación.

Recibiremos tres modalidades  para publicación: 

Los artículos científicos (de hasta 10.000 palabras o 30 páginas) basados en una investigación completa, presentan datos originales, y organizan su texto bajo los títulos primarios de: resumen, palabras clave, abstract, key words, introducción, métodos, resultados, discusión y referencias. Las notas, que son artículos científicos de hasta 4.000 palabras o 10 páginas, deben respetar la misma estructura. Los ensayos conceptuales o didácticos, junto con las reseñas sobre metodologías o estado de conocimiento de un tema, son más flexibles en su estructura y pueden mantener algunos títulos principales (introducción, discusión) e incorporar otros, pero deben contener un resumen, un abstract, palabras clave y key words.

Les invitamos a revisar los detalles sobre los instructivos para el envío, en este link:

https://editorial-inia.com/articulos/instrucciones-para-autores-guides-para-authors/

Los manuscritos en inglés, español, y português  deben enviarse a editorial.inia.bolivia@gmail.com hasta el día 15 de Octubre de 2021. El plazo ha sido extendido hasta el 20 de enero.